Ejecutan a dos hombres en distintos sectores de Ciudad Obregón

Los finados viajaban en un automóvil al momento que fueron atacados a balazos

Ejecutan a dos hombres en distintos sectores de Ciudad Obregón

Este miércoles se tiño de rojo al registrarse dos agresiones armadas con saldo de dos personas asesinadas a balazos. El primer hecho violento se registró alrededor de las 17:30 horas en el Bulevar Ramírez casi esquina con Zacatecas en la colonia Cortinas al sur de Ciudad Obregón.

De acuerdo con testigos, sujetos armados atacaron a una persona que conducía un automóvil de la marca Nissan línea Sentra color gris de modelos reciente. El afectado circulaba por la calle Zacatecas de norte a sur, quien al llegar al bulevar Ramírez fue agredido, el conductor perdió el control y terminó del carril contrario del bulevar estampado en un árbol.

El suceso fue notificado por radio frecuencia a las diversas corporaciones policiacas y fuerzas militares, el lugar fue restringido y quedó sitiado por uniformados de los tres niveles de gobierno.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), tomaron fotografías y colocaron conitos de color amarillo donde localizaron casquillos percutidos y evidencias que les arrojaran datos a la carpeta de investigación que se abrirá entorno al crimen que se consumó.

El carril del lado sur del Bulevar Ramírez del tramo que comprende la calle Coahuila y Zacatecas fue restringido al acceso vehicular, mientras las autoridades levantaban el reporte correspondiente.

Al final el cadáver fue depositado en la Unidad de Servicio Médico Forense (SEMEFO), y el automóvil siniestrado fue remolcado por una grúa.

ASESINATO EN VILLA ITSON

Tres horas después se presentó un escenario similar en la calle Alfonso Reyes esquina con José Vasconcelos en la colonia Villa Itson al poniente de Ciudad Obregón.

En tal lugar un hombre que manejaba un vehículo de la marca Nissan línea March color azul de modelo reciente fue interceptado por sujetos armados que viajaban un sedán, uno de ellos al tenerlo a una distancia considerable le disparó en repetidas ocasiones, los proyectiles de arma de fuego impactaron en su humanidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y terminará estrellándose contra la fachada de una vivienda.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar, y tras revisar a la persona determinaron que ya no presentaba signos vitales.

El sitio donde se perpetró el homicidio quedó bajo custodia de uniformados de los tres niveles de gobierno. Por su parte elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se encargaron de las pesquisas preliminares, mientras que peritos de la fiscalía levantaron los indicios balísticos y evidencias que localizaron en la zona.

La identidad de los finados no ha sido revelada por las autoridades, los cuales se convirtieron en el asesinato número 40 y 41 respectivamente del mes de julio en el municipio de Cajeme, una cifra que sigue alimentado sus filas, pues la estadística indica que al menos cada 24 horas se registra una agresión armada con saldo de una persona sin vida.