Alrededor de 17 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros fueron localizados alrededor de un cuerpo sin vida de un joven que fue ejecutado a balazos. El crimen se consumó alrededor de las 14:30 horas de este sábado por la calle Monterrey entre Ciudad Victoria y Chilpancingo, en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, sector conocido de manera popular como “410”, al sur de Ciudad Obregón.
De acuerdo a testigos un automóvil en el que viajaban al menos dos personas arribó donde se encontraba la víctima, del vehículo descendió un sujeto armado que le disparó en repetidas ocasiones, quien tras cometer la fechoría se subió a la unidad para darse a la fuga.
El violento episodio fue reportado a las autoridades a través del número de emergencia 911. Al llegar el aviso, por radiofrecuencia se notificó a las autoridades y al sitio se desplazaron uniformados de los tres niveles de Gobierno.
Paramédicos de Cruz Roja que atendieron el llamado dictaminaron que el afectado no presentaba signos vitales, por lo que el cuerpo fue cubierto con una sábana de color azul indicando así su deceso.
El área fue delimitada con cinta amarilla, y en la escena del crimen peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), tomaron fotografías, recogieron los indicios balísticos y evidencias que localizaron en el lugar donde se perpetró el ataque armado.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), indagaron sobre el suceso, con miras a seguir con las pesquisas en busca de los presuntos implicados en el atentado que detonó en homicidio.
Por último, el cadáver fue levantado y depositado en la Unidad de Servicio Médico Forense (Semefo), y llevado al anfiteatro de la Fiscalía donde se le realizará la autopsia que marca la ley.
De manera extra oficial el finado fue identificado con el nombre de Gabriel N. A., de 19 años de edad.