Agosto puede ser un buen mes para empezar a soñar con tu casa propia. Si eres derechohabiente del Infonavit debes saber que podrás acceder al programa de Vivienda para el Bienestar, instruido por la presidente Claudia Sheinbaum, dónde se entregarán viviendas en todos los estados del país.
En esta nota, te contamos cómo anotarte, qué requisitos necesitas y cómo les avisarán a las personas que han preseleccionadas para el beneficio. De esta manera, podrás acceder a tu casa propia a través del programa de Vivienda para el Bienestar. ¡Toma nota!

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA DEL INFONAVIT?
Para acceder a estas viviendas solo debes cumplir con dos requisitos:
- Ganar entre uno y dos salarios mínimos
- No tener vivienda propia
¿CÓMO LES AVISARÁN A LAS PERSONAS PRESELECCIONADAS PARA EL BENEFICIO?
Desde el Infonavit avisarán a las personas preseleccionadas a través de correos electrónicos, mensajes y llamadas por teléfono celular; y carta postal. Mediante estas vías de comunicación te informarán que eres parte del grupo de personas derechohabientes preseleccionadas para iniciar el trámite y su crédito.
Es fundamental que tus datos de contactos estén dados de alta y actualizados en tu cuenta Infonavit. Para ello, debes ingresar a micuenta.infonavit.org.mx o llamar al 800 00 839 00 y revisar que tanto tu teléfono, correo electrónico y tu dirección sean correctas.
Otra opción es dirigirte presencialmente a la oficina del Infonavit más cercana para comunicar que te interesa ser beneficiado con el programa para empezar con el trámite de tu expediente de precalificación.
Las viviendas serán entregadas con base al orden en que se vayan anotando los derechohabientes.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS DEL PROGRAMA?
Las casas que ofrece el Infonavit a través del programa Vivienda para el Bienestar presentan las siguientes características:
- 60 metros cuadrados
- 2 habitaciones
- Sala-comedor
- Baño completo
- Espacio para servicios
Desde el Infonavit aseguran que estas viviendas poseen un precio accesible, inferior al valor del mercado.