Lujos en el verano morenista desatan críticas; Sheinbaum llama a la austeridad

Varios altos perfiles de Morena fueron captados durante el verano vacacionando en destinos lujosos de Europa y Asia, lo que generó críticas

Lujos en el verano morenista desatan críticas; Sheinbaum llama a la austeridad

En medio del periodo vacacional de verano, diversos integrantes de Morena se han visto envueltos en la polémica tras ser captados disfrutando de viajes a lujosos dentro y fuera de Europa, lo que ha generado indignación entre ciudadanos.

Los ciudadanos consideran que estas conductas contrastan con los principios de austeridad de la llamada Cuarta Transformación.

SHEINBAUM LLAMA A LA AUSTERIDAD  

La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a los señalamientos y exhortó a sus correligionarios a conducirse con humildad, recordando que el poder debe ejercerse bajo los valores de la 4T.

"Podemos tener diferencias, pero siempre debemos actuar con los principios que nos han dado fuerza como movimiento: la honestidad, la austeridad y la cercanía con el pueblo", expresó la mandataria durante su conferencia mañanera.

MORENITAS CON LUJOSAS VACACIONES

Uno de los casos que desató mayor controversia fue el del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, actual presidente de la comisión de Organización de Morena, quien fue fotografiado en el hotel Okura de Tokio, Japón, acompañado del diputado federal Daniel Asaf Manjarrez.

imagen-cuerpo

Asimismo, Mario Delgado, actual secretario de Educación Pública, fue captado desayunando en el exclusivo restaurante del hotel Pousada de Lisboa, uno de los más costosos de Portugal.

imagen-cuerpo

Por otro lado, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, fue visto en el Rosewood Villa Magna de Madrid, donde una noche puede superar los 28 mil pesos. En tanto, el diputado Enrique Vázquez apareció en la discoteca Lío, en Ibiza, donde una velada en zona VIP puede incluir caviar, langosta y carne wagyu, con un gasto mínimo de 2 mil euros.

El senador Gerardo Fernández Noroña también fue objeto de críticas luego de que se difundiera que viajó en clase ejecutiva a Estrasburgo, Francia. Aunque aseguró haber pagado la diferencia de su propio bolsillo, el Senado sólo cubrió el boleto en clase turista, con un valor estimado en más de 91 mil pesos.

Finalmente, Miguel Ángel Yunes Linares, exsenador y padre del actual colaborador cercano a Morena, fue visto en el exclusivo Club de Playa Conca del Sogno, en Capri, Italia, donde disfrutaba champaña de 2 mil euros, langosta y música de mariachi, luciendo además un reloj valuado en 4 millones de pesos.

Esto ha reavivado el debate público sobre la congruencia entre el discurso oficial del partido y la conducta de sus líderes, en momentos donde millones de mexicanos enfrentan dificultades económicas.