Fue por medio de redes sociales que se dio a conocer la estafa del juego de canicas, que, aunque a primera vista parece inofensivo, ha tenido varias víctimas y personas que han perdido miles de pesos en cuestión de minutos. Es por ello que usuarios han compartido sus experiencias y han logrado revelar el modus operandi de este fraude.
Aunque es común ver este juego en algunas ferias, la realidad es que esta estafa ha llegado a centros comerciales comenzado a afectar a más personas que creyendo que pueden ganar y llevarse algunos premios; terminan perdiendo grandes cantidades de dinero en muy poco tiempo. Siendo el juego de canicas, algo que se debe tratar con cuidado para no ser víctima.
¿CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA DEL JUEGO DE CANICAS?
La estafa de juego de canicas comienza en los estacionamientos de centros comerciales, lugar en dónde los estafadores ofrecen premios impresionantes, siendo el gancho para que las personas se acerquen a jugar. Los organizadores ofrecen dos tiros gratis y explican que se debe arrojar canicas a un tablero que tiene números al azar; se deben acumular 100 puntos exactos para poder ganar algunos de los premios.
Los premios van desde dinero en efectivo a iPhones e incluso una motocicleta, las víctimas usan sus dos tiros gratis y suman más de 50 puntos; sin embargo, la estafa del juego de las canicas es que en el tablero hay fórmulas que no se explican al jugar y es aquí en dónde comienza el fraude. Al terminar los dos tiros gratis; convencen a la víctima de hacer un tiro extra que tiene un costo de 100 pesos.

Los estafadores pueden regalar algunos tiros con el fin de que las víctimas se mantengan en el juego, acumulando puntos y cuando están cerca los hacen caer en casillas que los hacen retroceder. De esta manera la víctima se mantiene jugando y gastando más dinero para poder ganar alguno de los premios; sin embargo, no ganará nada y perderá dinero en la estafa.
USUARIOS REPORTAN PÉRDIDAS SUPERIORES A LOS 20 MIL PESOS
Las autoridades han señalado que estos tableros están trucados o las reglas son confusas, de esta manera la estafa de juego de canicas se puede llevar por varios minutos. Usuarios en redes sociales explicaron que esto es un robo y algunos revelaron que perdieron más de 20 mil pesos.