En un importante golpe al crimen organizado, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron aproximadamente 4 mil 900 kilos de metanfetamina y desmantelaron dos laboratorios clandestinos en el ejido Loma y Tecomate, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Durante recorridos terrestres, las fuerzas federales localizaron ambos narcolaboratorios, donde también hallaron 3 mil 180 litros de sustancias químicas, seis reactores de mil 500 litros, cuatro reactores de 500 litros, 13 destiladoras de 100 litros, una mezcladora de 1,000 litros y diverso material utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

AFECTACIÓN ECONÓMICA AL CRIMEN ORGANIZADO
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de integrar las carpetas de investigación y llevar a cabo las diligencias pertinentes.
Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, este aseguramiento representa una afectación económica al crimen organizado de más de mil 321 millones de pesos.
Este operativo forma parte de los esfuerzos coordinados entre instituciones federales para combatir la producción y distribución de drogas sintéticas en el país.