Cruz Azul vivió ayer una noche completa en la Jornada 3 del Apertura 2025 de la Liga MX al golear 4-1 al León en el Estadio Ciudad de los Deportes. La figura del encuentro fue Carlos “Charly” Rodríguez quien anotó dos goles y dejó ver su parte más sensible al romper en llanto después de la segunda anotación.
La Máquina comenzó ganando gracias a una chilena de Ángel Sepúlveda, considerado uno de los mejores goles de este año en el futbol mexicano. Después, Charly Rodríguez amplió la ventaja con dos goles, el primero tras un error del portero de León y el segundo al aprovechar un rebote que dejó el mismo guardameta.
Con ese segundo gol, Rodríguez no pudo contener la emoción y cayó al césped llorando, mientras sus compañeros se acercaron a abrazarlo.
LA RAZÓN DEL LLANTO DE CHARLY RODRÍGUEZ
El gesto del mediocampista llamó la atención de la afición, que se preguntó el motivo de sus lágrimas. Tras finalizar el partido, Charly explicó que el llanto fue una mezcla de alivio y gratitud, ya que en los últimos meses había lidiado con una lesión que lo dejó fuera de la cancha por varias semanas, además de críticas por su desempeño con la Selección Mexicana.
“Fue un momento muy especial para mí. He trabajado mucho para volver a mi mejor nivel y hoy sentí que todo ese esfuerzo valió la pena. Este doblete es para mi familia y para todos los que me han apoyado en los momentos difíciles”, declaró el canterano de Rayados.
Después agregó que dos días antes del partido había fallecido su abuela y que su familia vive particularmente un momento difícil. “Es doloroso pero aquí estamos, creo que es ley de la vida, pero tengo un ángel nuevo apoyándome en el cielo y feliz”, comentó para TUDN.

¿SE QUEDARÁ EN CRUZ AZUL?
A pesar de los rumores sobre su futuro, el técnico Nicolás Larcamón dejó claro tras el encuentro que espera contar con Rodríguez y Erik Lira por mucho más tiempo en Cruz Azul.
Ambos jugadores terminan contrato a finales de 2025 y sueñan con emigrar a Europa, por lo que el club ya negocia su renovación. “Son dos futbolistas que quiero dirigir por muchos años, pero el tema contractual no lo manejo yo”, afirmó el estratega argentino.