Los costos de los productos y servicios relacionados al área de la salud y cuidado personal subieron en 5.33 por ciento en el último año en Sonora, de acuerdo Índice Nacional de los Precios al Consumidor (INPC) hasta el cierre de la segunda quincena de abril.
Los medicamentos en Sonora tuvieron una inflación anual del 2.96 por ciento, lo que provocó que los analgésicos aumentaran su precio en 29.84 por ciento, mientras que los antinflamatorios fue del 5.09 por ciento.
Por otro lado, algunos de los medicamentos que bajaron su precio en el último año fueron los antigripales que tuvieron una variación del -5.16 por ciento o los antibióticos que fue de -13.13 por ciento.
Los servicios médicos tuvieron un aumento del 2.34 por ciento a lo largo de los últimos 12 meses, lo que derivo que la consulta médica aumentara en un 4.96 por ciento, la consulta y prótesis dental 3.45 por ciento, la hospitalización por parto 10.47 por ciento y la operación quirúrgica 3.69 por ciento.
Los lentes, aparatos para sordera y ortopédicos tuvieron una ligera variación, del 0.18 por ciento, mientras que los servicios y productos de cuidado personal en Sonora tuvieron una inflación anual del 5.85 por ciento.
Esto abonó a que al cierre de la segunda quincena de abril, la inflación anual en Sonora se ubicara en 2.65 por ciento.