Para evitar posibles incidentes durante esta temporada vacacional, Protección Civil Municipal recomienda a la ciudadanía cajemense acudir a paseos y balnearios que ya fueron inspeccionados previamente, pues cuentan con las medidas requeridas para dar seguridad a los visitantes.
Es en esta temporada de año cuando las familias visitan con mayor frecuencia este tipo de negocios, pero también suelen meterse a canales para refrescarse, en compañía de niños y niñas. Esto resulta peligroso, pues no hay vigilancia por parte de personal o salvavidas, como sucede en paseos y albercas.
"Recomendamos no meterse a drenes, ni a canales, cuando se van a meter a paseos debe ser cuando están abiertos y cuando haya personas que cuiden, es lo que nosotros pedimos, que siempre haya gente pendiente de las personas que van. Desgraciadamente, es una condición muy arraigada en Sonora", dijo.
Otra recomendación que hace esta dependencia es no conducir bajo efectos del alcohol, así como evitar usar dispositivos como el celular mientras los automovilistas conducen sus unidades.
Recientemente, Francisco Mendoza también habló de la importancia de tomar medidas de precaución en las viviendas, antes de irse a vacacionar.
"En la medida de lo posible hay que apagar la línea del gas, desconectar todos los aparatos electrónicos y bajar los interruptores eléctricos de la luz en caso de que sea necesario. Aquí también es recomendable que las familias dejen encargada la vigilancia de la casa a vecinos de confianza o familiares. Siempre se nos incrementan los incidentes en vivienda durante las vacacionales", informó.
Ante cualquier caso de emergencia, las personas pueden hacer el reporte ante el número 911, para que se tomen acciones.