Cerca de medio millón de pesos invertirá el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) para reparar el hundimiento que surgió en la colonia Faustino Félix, por la calle Michoacán entre Fernando Montes de Oca y Juan de la Barrera; además se revisan otros puntos de la ciudad donde se han reportado situaciones de este tipo.
Uno de ellos es la calle Jalisco, entre Montecarlo y Viena, en la colonia Villa Fontana; el hundimiento ya fue señalizado para evitar posibles accidentes que pudieran tener los automovilistas que circulan por el lugar, mientras se trabaja en la logística para poner en marcha las reparaciones.
El director técnico de la paramunicipal, Jesús Antonio Ponce Zavala, ha destacado en distintas ocasiones la importancia de que los ciudadanos paguen en tiempo y forma el recibo del agua, pues este recurso es el que se utiliza para atender situaciones de este tipo.
En la colonia Faustino Félix se adeudan cerca de 10 millones de pesos por este concepto y si se pagaran como se debe los trabajos serían más ágiles para dar atención a estos problemas.
AVANZA CRÉDITO DE 100 MDP
En cuanto al crédito de los 100 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento de Cajeme para poner en marcha un plan para el rescate de las redes de alcantarillado, este presenta avances, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.
Una vez que se anuncie el banco ganador de la licitación se hará el trámite para que se obtenga el recurso. Con 60 millones de pesos se rehabilitarán las redes y con el resto se adquirirán máquinas nuevas de desazolve.
El Oomapasc atiende también los colectores de calles como la No Reelección y Zaragoza, en la colonia Benito Juárez, ya que estos no funcionan eficientemente y provocan fugas de agua por drenajes colapsados en distintas zonas de Ciudad Obregón.