Modificarán proyecto del Parque Industrial de Ciudad Obregón

Se eliminarán andadores y ciclovías, y con ese recurso reforzarán cruceros: Fernández

Modificarán proyecto del Parque Industrial de Ciudad Obregón

Luego del arranque de los trabajos para rehabilitar las calles del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), se hizo una pausa para hacer unas leves modificaciones al proyecto, con el propósito de que esta sea más funcional de acuerdo con las necesidades reales del sector, reveló Francisco Fernández Jaramillo.

El presidente de la Canacintra delegación Ciudad Obregón indicó que el proyecto inicial contemplaba poner andadores y ciclovías; sin embargo, por considerar que estas no son tan necesarias e incluso pueden ser peligrosas dado que por esas vías circulan tráileres y otros camiones pesados continuamente, se decidió eliminarlas y con el recurso excedente, calculado en unos seis a siete millones de pesos, se reforzará el pavimento en los cruceros, por ser las áreas que tienen mayor movimiento.

Para hacer dichos andadores se requería afectar los camellones, pero como en estos hay árboles y se corría el riesgo de dañarlos, se tomó la decisión de dejarlos del mismo ancho actual, por lo que se pidió a la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) respetarlos como están actualmente, comentó.

Por ahora, dijo, los trabajos se detuvieron y en cuanto esté lista la modificación al proyecto, para lo cual se calcula una semana, estos volverán a iniciar.

AL 85% DE OCUPACIÓN

Señaló Fernández Jaramillo que a la fecha en el Parque Industrial se tiene una ocupación calculada en 85 por ciento de los espacios, previendo que una vez rehabilitadas las calles y sea más atractivo, más empresas, tanto locales como foráneas, se establezcan en el lugar.

Expresó que ya se constituyó el fideicomiso que dará seguimiento al mantenimiento de las calles, y se espera que pronto se reactive el comité de Propietarios y Usuarios, en el que Canacintra tendrá un espacio.