La Fundación Marte R. Gómez espera poder reiniciar en agosto el proyecto del comedor comunitario para personas de escasos recursos, discapacitados y adultos mayores, que durante casi un año y medio funcionó en sus instalaciones ubicadas en la comisaría de marte R. Gómez y Tobarito, manifestó Alma Delia López Bejarano.
La presidenta de la Fundación dijo que, a partir de que el DIF Sonora les retiró el apoyo en cuanto el abasto que les enviaba para proseguir brindando el alimento diario a los entre 30 y 40 ciudadanos diariamente, tuvieron que parar sus actividades.
Y actualmente están en el proceso de volver a cumplir con los lineamientos de la institución estatal, por lo que esperan dar inicio nuevamente en el mes de agosto con la entrega de alimentos reparados a esos ciudadanos necesitados, expresó López Bejarano.
La idea, expuso, es poder seguir haciendo la actividad de alimentar a los más necesitados, que no se puede hacer al 100 por ciento sin la ayuda gubernamental.
Expresó la entrevistada que, adicional a lo que el DIF les estuvo proveyendo, diariamente se tenía el apoyo de ciudadanos y pequeños empresarios de la localidad, que estuvieron entregando productos complementarios para constituir un menú más completo, además que con el poco recurso que se recaudaba de quienes sí podían hacer alguna aportación, se compraban algunas otras cosas.
Asimismo, informó que han estado gestionando con algunos regidores la entrega de despensas para los más necesitados de quienes acudían diariamente al comedor, pero no ha sido posible obtenerlos al 100 por ciento.