A través de diferentes actividades artísticas, culturales y educativas se desarrollan conocimientos, aptitudes sociales y la cultura de la paz en los campamentos de verano que realizan de forma conjunta la Dirección de Cultura Municipal y el Instituto de Cultura de Cajeme, informó Zenaida Salido Torres.
La directora de Cultura Municipal explicó que los campamentos de verano se dividieron en dos bloques de dos semanas cada uno, que se encargarán de llevarlo a diferentes escuelas y centros comunitarios, así como en la Casa de la Cultura de Cajeme.
En el primer bloque se está trabajando en la escuela Frida Kahlo de la colonia Cajeme, la Herman Bruss de la colonia Urbi Villas, el Cbtis 37 y en la colonia Chapultepec, las cuales concluirán actividades este viernes y atendieron a los niños durante dos semanas.
“Aparte está el de la casa de la cultura, ese está siempre, pero ahora se está tratando de ir a otros lugares, para atender a otros lugares más alejaditos, en la periferia, para que los niños tengan la oportunidad de recibir actividades artísticas y culturales, enfocados a la cultura de la paz”.
En promedio se atienden entre 20 a 25 niños por cada institución educativa , lo cual aseguró que es muy positivo porque se ocupan en diferentes actividades que llevan tanto la Dirección de Educación como el Instituto de Cultura de Cajeme.
La semana entrante arrancará el siguiente bloque en otras dos instituciones educativas, lo que ayudará a que estos programas lleguen a más colonias.
AYUDA A MANTENER VIGILANCIA
Además de mantener a ocupados a los niños e inculcarles la cultura de la paz, también ayuda a que se vea movimiento en las escuelas para evitar que sean víctimas del vandalismo durante las semanas que duran los campamentos.
“Aparte de darle también a los niños la oportunidad de tener trabajos y no estén de ociosos, que en las escuela también se vea movimiento y evitar el vandalismo”, detalló.