Cajeme se prepara para más lluvias

Se realizan recorridos y otras acciones preventivas por parte de la Secretaría de Imagen Urbana, en coordinación con otras dependencias

Cajeme se prepara para más lluvias

Recorridos preventivos, mantenimiento a las principales salidas de agua pluvial y monitoreo del paso a desnivel de la calle 200 son algunas de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Imagen Urbana, en coordinación con otras dependencias, para prevenir las mayores afectaciones posibles en caso de que se registren más lluvias en Cajeme.

Hemos realizado recorridos de prevención con Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Distrito de Riego del Río Yaqui para dar mantenimiento a las principales salidas de las aguas pluviales. En cuanto a lo que es el interior de nuestra ciudad, nuestra dependencia se hace cargo de la limpieza de parrillas, y bocas de tormentas. Están en buen estado, hemos estado pendientes del paso a desnivel también, hay personal de guardia las 24 horas, de manera que estamos listos para atender cualquier problema que podamos tener con el clima”, explicó Gerardo Sastré, titular de la Secretaría de Imagen Urbana.

MODERNIZARÁN SEMÁFOROS

En cuanto a la semaforización, informó que siguen las acciones correctivas y el Ayuntamiento se encuentra en proceso de licitación para que lleguen materiales con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) con los que se modernizarán los semáforos de algunas vialidades.

“Se han realizado 202 acciones correctivas de semáforos, que van desde cambio de focos, hasta temas electrónicos en los controladores y reparaciones en cuanto a los postes de los mismos. Llevamos a cabo un proceso de licitación, ya se pasaron los anexos necesarios para empezar con los trámites que nos permitirán comprar materiales para que el personal del Ayuntamiento mejore el estado de los semáforos que hay. Se van a automatizar algunos como los de la calle 200, Coahuila, y Tabasco, vamos a sincronizarlos con los equipos nuevos que se van a adquirir. Los semáforos van modernizándose y ahorita tenemos acceso a nueva tecnología, cada semáforo tiene un GPS que envía una señal y eso es lo que hace que se sincronicen entre ellos”, dijo.

Cabe señalar que en los últimos 3 meses, la dependencia ha dado mantenimiento a 32 parrillas de drenaje pluvial y limpieza a 118 bocas de tormenta.