El municipio de Cajeme se prepara para vivir una nueva gran celebración: la Expofest Cajeme 2025, que se llevará a cabo del 7 al 23 de noviembre. El anuncio fue realizado por el alcalde Javier Lamarque Cano, acompañado por el equipo organizador que estará al frente de este ambicioso proyecto que busca convertirse en una tradición anual para las familias del sur de Sonora.
Durante el anuncio oficial, se presentaron los integrantes del patronato de la Expofest: Víctor Manuel Landeros Arvizu como presidente; Benjamín Valenzuela, gerente operativo; Blanca Galindo González, secretaria; y Liliana Gaxiola Soberanes, tesorera. También estuvieron presentes Martha Patricia Patiño y Claudia Santacruz, presidenta y directora del DIF Cajeme, respectivamente; así como Fernando Durazo Picos, director de Desarrollo Económico, y Karina Hinojosa, directora de Copreco.
Víctor Manuel Landeros destacó que este evento será trascendental para Cajeme, ya que responde a una sentida petición ciudadana: contar con un espacio de esparcimiento, sano entretenimiento e impulso económico y cultural, al igual que otras ciudades del estado. “Obregón merece un espacio como este, para fomentar la convivencia familiar, pero también para incluir al sector empresarial, comercial y agrícola de la región”, expresó.
Landeros aseguró que la Expofest será un evento incluyente, donde se expondrá el talento artístico, cultural y productivo del municipio. Además, adelantó que ya se trabaja en la confirmación de artistas de renombre que formarán parte del Teatro del Pueblo.
APOYARÁ A LA COMUNIDAD
Uno de los aspectos más destacados del proyecto es su compromiso social: los recursos recaudados durante la Expofest serán destinados a causas sociales a través de un convenio con el DIF Cajeme, para apoyar a sectores vulnerables como personas enfermas, adultos mayores y madres solteras.
Por su parte, Benjamín Valenzuela, gerente operativo, compartió que el evento contará con más de 30 juegos mecánicos, actividades en el Teatro del Pueblo y en el Teatro de la Expofest, la celebración del Día Internacional de la Moto, así como una exhibición de autos de colección.
Además, se hace extensiva la invitación a todas las cámaras empresariales y asociaciones productivas para que participen como expositores. La Expofest Cajeme 2025 promete ser una fiesta del pueblo, con visión de futuro y un fuerte sentido de comunidad. Se espera que este evento se institucionalice y crezca año con año, recuperando espacios de alegría y desarrollo para todos los cajemenses.