El homicidio del candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta Gutiérrez, es una muestra de que la región está en manos de la delincuencia organizada, coincidieron empresarios.
Esteban Brajcich, vicepresidente en Ciudad Obregón de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), lamentó los acontecimientos y dijo que Murrieta Gutiérrez fue siempre un hombre respetable.

“Es reprobable, era una persona respetable y estimada entre la comunidad. Fue procurador de Justicia por casi 10 años en el Estado; nunca trajo guaruras. Definitivamente estamos desprotegidos como sociedad. Nos reunimos como gremio con él, recientemente; habíamos planteado nuestras inquietudes y él nos platicó su plan de trabajo. En lo personal, me duele muchísimo es increíble lo que está pasando. Ahora sí creo que Obregón está tomado por la delincuencia”, lamentó.
Por su parte, la presidenta en la localidad de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Elisa Morales Rodríguez, destacó que, por respeto a lo ocurrido, se canceló la agenda que tenían con otros candidatos.
Informó que la tarde de este jueves se reunirían con la aspirante a la Presidencia Municipal, Anabel Acosta, para escuchar sus propuestas; sin embargo, decidieron posponerla ante los hechos violentos.

“Que triste. Es indignante, no estamos seguros. Era una persona respetable; nostras, como AMMJE, por solidaridad cancelamos la agenda y como gremio empresarial estamos planeado qué acciones hacer; más adelante les informaremos”, puntualizó.